Saltar al contenido principal

21 Cursos

Sentidos Espaciales  Sentidos Espaciales
FORMACIÓN BOSA
Preview Course

Profesor: Paulo merchán

Sentidos Espaciales Sentidos Espaciales

En este curso está propone un espacio de encuentro para la exploración sensorial, el juego y la creación a partir del uso de herramientas digitales, elementos del arte terapia, vinculando aquellos espacios que habitan los estudiantes, cotidianidades, posibilidades físicas, intelectuales y habilidades imaginativas.

Este espacio se llevará a cabo en compañía de los docentes y/o familiares a cargo de los participantes, en pro de compartir y fortalecer metodologías de trabajo artístico y pedagógico con estudiantes con discapacidad.

  • (0)
  • Creación Audiovisual Creación Audiovisual para Niños y Jóvenes
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: Paulo merchán

    Creación Audiovisual Creación Audiovisual para Niños y Jóvenes

    Este curso está dirigido a niños y jóvenes de 11 años de edad en adelante, interesados en descubrir nuevos lenguajes de comunicación, la transformación de la imagen en movimiento, el sonido y el tiempo.

    Dentro de este curso abordaremos técnicas de creación y manipulación de archivos digitales, sonoros y visuales, así como los diferentes tipos de narración al momento de construir un tipo de historia dirigida al audiovisual. Y las etapas que se requieren para darle desarrollo desde una preproducción y postproducción.

  • (0)
  • Laboratorio en Artes Visuales Visible/Invisible Laboratorio en Artes Visuales
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: Paulo merchán

    Laboratorio en Artes Visuales Visible/Invisible Laboratorio en Artes Visuales

    Este curso gira en torno a los procesos de creación y experimentación con las imágenes bidimensionales, análogas y digitales. Haciendo uso de herramientas de manejo gratuito y en línea, en pro de la producción de contenidos digitales, poniendo en juego el análisis y reflexión del entorno visual que nos envuelve cada vez más, desde las redes sociales, así como los medios masivos de comunicación.

    Así mismo, se plantearán procesos de creación colectiva como metodología de aprendizaje y sumatoria de habilidades y propuestas estéticas.

  • (0)
  • Mediación De Lectura Con Niños, Niñas Y Jóvenes Herramientas y Estrategias de Promoción Y Mediación De Lectura Con Niños, Niñas Y Jóvenes
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: JOHANA PAOLA MUNOZ RINCON

    Mediación De Lectura Con Niños, Niñas Y Jóvenes Herramientas y Estrategias de Promoción Y Mediación De Lectura Con Niños, Niñas Y Jóvenes

    Explorar el mundo de la literatura infantil y juvenil, a través de la investigación, el juego y el arte, para conocer herramientas y estrategias de promoción y mediación de lectura con público infantil y juvenil. Dirigido a docentes, madres, mediadores de lectura, estudiantes de pedagogía, bibliotecólogos y toda persona que esté interesada en la literatura y en compartir historias fantásticas con otros. 

  • (0)
  • Leyendo Imágenes y Dibujando Palabras Leyendo Imágenes y Dibujando Palabras: Creación de Historias a partir de técnicas Literarias y Artísticas.
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: JOHANA PAOLA MUNOZ RINCON

    Leyendo Imágenes y Dibujando Palabras Leyendo Imágenes y Dibujando Palabras: Creación de Historias a partir de técnicas Literarias y Artísticas.

    Este curso pretende desarrollar habilidades de lectura de imágenes y textos para propiciar herramientas y estrategias necesarias para la construcción de historias fantásticas a través de técnicas literarias y artísticas. 

    Está dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años de edad.

  • (0)
  • Laboratorio de Personajes Fantásticos Laboratorio de personajes fantásticos: análisis, creación y desarrollo de personajes a través del arte y la literatura.
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: JOHANA PAOLA MUNOZ RINCON

    Laboratorio de Personajes Fantásticos Laboratorio de personajes fantásticos: análisis, creación y desarrollo de personajes a través del arte y la literatura.

    Este curso pretende construir personajes creativos, complejos e interesantes, a partir de la experimentación de técnicas artísticas y literarias. 

    Está dirigido a población de niños y niñas entre los 6 y 12  años y no es necesario tener conocimientos previos.

  • (0)
  • Laboratorio de Creación en Artes Plásticas Laboratorio de Creación en Artes Plásticas
    FORMACIÓN BOSA
    Preview Course

    Profesor: Paulo merchán

    Laboratorio de Creación en Artes Plásticas Laboratorio de Creación en Artes Plásticas

    El curso Laboratorio de creación en artes plásticas plantea una formación en técnica y lenguajes artísticos dirigidos a proceso de creación, desde la creatividad individual y colectiva.

    Haciendo uso de metodologías vivenciales, de exploración, experimentación, imaginación, así como el manejo de las herramientas, técnicas y lenguajes.

    Dentro de dicho curso abordaremos contenidos temáticos alrededor de la escultura, la instalación, el color, el espacio, la luz y los diversos significados y simbólos que habitan los objetos y el entorno material de cada uno de los participantes.

  • (0)